jueves, 5 de junio de 2008

¿Qué necesidad?



Ya hace unos meses que ando sola por la vida, y en este tiempo, a parte de pasarla mejor… salí de la burbuja en la que estaba y me dije: “que boluda que fui”… fíjense, mujeres: usaba un anillo de compromiso, que me compró el innombrable ¡¡¡a mis cortos 20 años!!! ¿Qué necesidad de que me marque como cual perro que orina en un árbol??? ¿Qué necesidad de ponerme un cartel de “ocupado”?, y alerto esto a todas las mujeres (que son muchas) que tienen en sus dedillos un metal que las identifica como propiedad de alguien… ¡mujeres, no sean boludas! ¡eso ni mi abuela lo aceptaba en sus noviazgos !
Lo más triste es: ¡que aun son solteras!
Según http://www.webdelanovia.com/tradiciones/historia-del-anillo-de-compromiso, la web de la novia (¡si, para el asombro de todos existe!) la idea del anillo de compromiso viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón.
Según esta pagina hacia el siglo VI, el obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso como: “El esposo entrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua y más aún, para unir sus corazones a esta promesa…”, Tanta seriedad me hace pensar… ¿todos los que tienen en su poder una alianza, saben que es un compromiso de este tipo? ¿Saben en la que se meten? Yo, al menos no lo sabía hasta ahora…
Esto es un fenómeno actual, porque los anillos antes se los tomaba como algo en serio, pibe tenias un anillo y era porque te casabas o ya lo estabas… hoy en día las parejas tienden a esta practica… me pregunto sí será una señal de madurez por parte de los jóvenes, un deseo de compromiso prematuro… ¿hay necesidad de “ser de alguien”? ¿por qué?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó! Es corto y preciso, llegás al final sin problemas. Además la foto es tuya y eso suma. Tenós futuro como bloggera. Hay un poco de despelote en los caracteres pero con la práctica lo arreglarás.
Saludos.