miércoles, 4 de junio de 2008

¿En que piensan?

Para mi existen grandes problemas de los que todo el mundo habla y opina, pero que nunca se llega a nada: la pobreza, discriminación, guerra e inseguridad… lo tragicómico es que a los gobernantes les pasa lo mismo… (¡si!, como a vos y a mi) no saben que implementar. En vez de atacar las cosas de raíz, con propuestas a largo plazo que involucren acciones para gestiones venideras, apelan a la solución tecnológica mas ridícula... en un país de tercer mundo… ahí es a donde voy… primero les tendría que comentar que el tema de la seguridad se empezó a tratar con mas profundidad en las ultimas semanas tras varias denuncias de remiseros atacados en pleno ejercicio de su trabajo… la cosa es que se armo en Comodoro Rivadavia…se manifestaron, exigieron una solución al municipio… y sorpresivamente, después de mucho patalear, aceptaron dejar la medida de fuerza. ¿Qué les ofrecieron? Un sistema GPS en los autos, la posibilidad de poner rejas entre el conductor y el asiento trasero… y… ¡listo! Ya estaría todo… total… el GPS les avisará en donde los chorros se están dando la partuza, luego de haberle metido un balazo con reja mediante…
Háganme caso, como opinóloga amateur: ¡Gobernantes, cómprense un GPS para encontrar otra idea!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto. Según informó el municipio los gps necesitan un mantenimiento que va desde los 100 a los 200 pesos por mes. Lo que seguramente cuando pase el tiempo va a representar un problema, porque no lo van a querer pagar!

Me hace acordar al caso blumber tu comentario, porque todo el mundo se indignaba y quería soluciones inmediatas. Y lo logró: blumber aumentó las penas por los casos de secuestros y se convirtió en una figura con peso político que llenaba plazas. Hace poco vino a comodoro y no le dieron bola.
Pero lo que quiero decir es que por más que hizo eso (lo de las penas), no pudo evitar que siguieran habiendo más casos de secuestro.
NO A LAS SOLUCIONES INMEDIATAS, son placebos que nos desorientan por un tiempo, nada más.