domingo, 3 de agosto de 2008

Hoy quiero hablar de mi... con él

¿Qué nos invade a las mujeres como para llegar a tomar decisiones tan increíblemente contradictorias como las de llamar a un ex? ¿Por qué cuando caemos en la depresión tendemos a idealizar al idiota que teníamos antes al lado? ¿Por qué esa dependencia bochornosa?
Es posible entender que luego de cuatro tormentosos, pero extensivos años, de estar en una relación, una tienda a extrañar a aquel potus que teníamos de novio… pero es inconcebible para esta sociedad que exista tal grado de dependencia.
Calculo que siglos y siglos de haber sido el sexo débil debe pesar en nuestra genética, que aunque demos por sentado la liberación de nuestro género aún pesan ciertas ideas conservadoras y tradicionalistas que pensamos que habían quedado en el pasado. Extrañamente la figura de un hombre sigue representando seguridad en la vida de una mujer… y aún la más liberada en esta época no concibe un futuro que no involucre a un masculino. Debo reconocer que tanta película de Disney debe haber atrofiado mi cabeza desde chica. No perdono a mi mamá por haberme alquilado en VHS la Sirenita, La Bella y la Bestia, Cenicienta y Blancanieves, a mi corta edad… es que en esa época el cerebro de de un chico esta en desarrollo y es altamente receptivo a tales contenidos…
No me considero ni feminista ni menos una traidora de mi propio género, odio a los que osan de generalizar… y lamento sí en este articulo lo hice… pero también detesto hablar directamente de mis problemas… y englobar a todo un género en mis fallas me hace sentir menos estúpida… sépase por esto que al utilizar el termino “mujeres” debe entenderse que en realidad debe leerse “yo”.
El temor de hablar abiertamente del defecto más grande que puede tener una mujer en esta época: la dependencia, no es fácil de afrontar… me han criado con películas de Disney, y mi mamá me ha repetido infinidad de veces “una mujer debe aprender a hacer de todo en la vida para no depender de nadie”… por eso es la confusión, de aquella contradicción con la que me criaron, de mi deseo por romper esquemas y la felicidad que me dio tener a alguien al lado, de mis proyectos de crecimiento intelectual y mis deseos de estar protegida… mi miedo a afrontar mi vida me lleva a querer llamar a una persona que mas me ha asustado y eso me aterra, porque ni yo puedo comprender que haya llegado a ser tan débil ….yo no sé en este punto sí es que mis problemas me están superando o sólo tuve un mal día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena catarsis. Está bueno poder decir las cosas o por lo menos tratar de decir. Es decir, es meritorio que hagas el intento de poner el palabras lo que te pasa. Venía a leer el otro post pero veo que has sentido la necesidad de escribir sobre otra cosa.
No se si esa inseguridad se circunscribe solamente a las mujeres. Seguramente nosotros, los hombre, la tenemos y canalizamos de otra forma. Con nuestros viejos cuando somos pendejos, con nuestra novia (aunque no lo admitamos y canchereemos), amistades, etc. infinidad de objetos que te hacen pasar esos malos momentos porque sabés no estás solo.
Dejando de lado esta cuestión de generos, está bueno llegar a casa de noche cansado, sentarte en el sillón y recostar tu cabeza en su hombro sabiendo que va a estar mañana, y pasado y pasado. Después de todos somos seres sociales y necesitamos de otras personas.

corazomdemelon dijo...

creo que no todos sienten igual.. somos seres individuales..senitmos.. pensamos.. pero diferente.. si te paso a vos..me parece bien que lo expreses..que vos dependiste.. que vos lo llamaste.. esta bien..lo sentiste..no tenes porque denigrar a esa persona..seguramente fueron 4 años pero no los 4 años mal y triste..sino poruqe tardaste 4 años no.. me parece muy bueno tu blog.. expresar es lo que tenemos.. y no es privilegio de nadie.. sino de todos